Síbari, el origen de inspiración de nuestra marca Sibaritas

Con el objetivo de que conozcáis mejor nuestra nueva marca Sibaritas, os contamos su planteamiento en este post titulado “Síbari, el origen de inspiración de nuestra marca Sibaritas“.

Síbari es una localidad que pertenece a la comuna de Cassano allo Ionio, en la provincia de Cosenza de la región de Calabria de nuestro vecino país de Italia.

Su nombre deriva de una antigua colonia griega llamada Sibaris, situada en el golfo de Tarento, en el mar Jónico y cuyos restos arqueológicos se ubican cercanos.

Síbari alcanzó una época de esplendor, que hizo famosos a sus habitantes: los sibaritas. Su gusto por el lujo y la vida reposada, dio origen en nuestra lengua al término sibarita.

Síbari, el origen de inspiración de nuestra marca Sibaritas
Síbari, el origen de inspiración de nuestra marca Sibaritas

Sibarita es un adjetivo calificativo que señala a aquel que se trata con mucho regalo y refinamiento. Podéis consultar la definición en la Real Academia de la Lengua Española (RAE), clicando aquí.

En Síbari reinaba la abundancia, el lujo y el confort, siendo las señas de identidad de los sibaritas, definiendo un estilo de vida que se ha proyectado y mantenido hasta nuestro días como concepto.

Los historiadores romanos denominaron como Magna Grecia (gran Grecia) a todo conjunto de las zonas costeras ubicadas en el sur de Italia y de Sicilia, lugares en los que los griegos habían fundado colonias desde el siglo VIII a.C.

Allí se alcanzó un notable desarrollo urbanístico, con monumentos que son ejemplo del alto nivel económico que lograron alcanzar.

Además, literatura, filosofía y todas las artes en general eran el caldo de cultivo de sus sociedades, lo que potenció más si cabe su desarrollo.

De esta forma, Síbaris fundó Poseidonia, cuyos templos son fiel reflejo de la impresionante arquitectura que se dio en dichas ciudades.

Su extensión era enorme y se calcula que llegaba a controlar un área de al menos 25 ciudades colindantes, lo dio origen a un gran ejército.

Photo credit: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto de internacionalización IVACE 2016/2017 con apoyo del FEDER.
Proyecto cofinanciado con fondos FEDER