Libros infantiles que tienen a los zapatos como protagonistas

Libros infantiles (1) que tienen a los zapatos como protagonistas

En esta ocasión, hemos creado un par de posts consecutivos que hablan sobre libros infantiles que tienen a los zapatos como protagonistas. Sin duda, los zapatos son uno de los elementos que, de manera directa o indirecta, mayor presencia tienen en los libros.

La lectura infantil es muy importante para el desarrollo de muchas habilidades, además de para el propio entretenimiento. En este primer post, hemos realizado una selección de 4 libros infantiles que son geniales para ello.

Todos ellos comprenden el tramo de cero a 2 años. Os invitamos a descubrirlos y, por qué no, a poder conseguir cualquiera de ellos para compartir momentos especiales en casa.

Libros infantiles que tienen a los zapatos como protagonistas

Libros infantiles que tienen a los zapatos como protagonistas

Libros infantiles (1) que tienen a los zapatos como protagonistas

Unos zapatos nuevos (Pilar Ramos) – De cero a 2 años

Juan va de compras con su madre, al tiempo que va aprendiendo algo tan importante como la medida del tiempo. Lo hace con conceptos como ayer, hoy, mañana, mucho rato, poco rato, el día, la semana o el año.

Los zapatos de Lulú (Camilla Reid) – De cero a 2 años

Un divertido libro para que los primeros lectores puedan desarrollar algunas destrezas. Incluye una cinta con velcro para cerrar y lazos para atar.

Arena en los zapatos (María Espluga) – De cero a 2 años

María, la protagonista, quiere descubrir la manera de adentrarse en un libro. Finalmente, se da cuenta de que sólo podrá conseguirlo leyendo.

Aprendo a atarme los zapatos (Varios autores) – De cero a 2 años

Con este fantástico libro los niños pueden aprender de manera fácil y divertida a atarse los zapatos. A través de las páginas se pueden seguir unos sencillos pasos, así como los consejos del perrito Tom. También se puede practicar con los cordones de la solapa extensible.

Photo credit: CDL