Libros infantiles que tienen a los zapatos como protagonistas

Libros infantiles (2) que tienen a los zapatos como protagonistas

Continuamos con la temática del post anterior, que trata sobre libros infantiles que tienen a los zapatos como protagonistas. Sin duda, los zapatos son uno de los elementos que, de manera directa o indirecta, mayor presencia tienen en los libros.

La lectura infantil es muy importante para el desarrollo de muchas habilidades, además de para el propio entretenimiento. En este segundo post, hemos realizado otra selección de 4 libros infantiles que son muy interesantes para compartir con los niños.

Todos ellos comprenden el tramo de cero a 2 años. Os invitamos a descubrirlos y, por qué no, a poder conseguir cualquiera de ellos para compartir momentos especiales en casa.

Libros infantiles que tienen a los zapatos como protagonistas

Libros infantiles que tienen a los zapatos como protagonistas

Libros infantiles (2) que tienen a los zapatos como protagonistas

Ruby zapatos rojos visita París (Kate Knapp) – De 3 a 4 años

Tras un emocionante viaje en avión, Ruby y su abuela Babushka aterrizan en París. Junto a su primo Félix, Ruby recorrerá la ciudad. Pero lo cierto es que ni la Torre Eiffel, ni el Museo Rodin, ni sus maravillosos jardines le gustarán tanto a Ruby como haber conocido a Félix. Ruby es una liebre que vive con su abuela en una colorida caravana. Le encanta disfrutar de la naturaleza y pasar buenos momentos con su familia y amigos. Una nueva colección con preciosas ilustraciones llenas de pequeños detalles que descubrir.

En tus zapatos (Meritxell García) – De 5 a 6 años

Los calcetines de Mimí se han roto y su madre la acompaña a comprarse unos nuevos. Ella elige unos con un dibujo de un ciempiés, pero lo que no sabe es que se trata de unos calcetines mágicos. Éstos le permitirán ponerse en la piel de sus seres queridos, gracias al juego de probarse sus zapatos. ¿Que descubrirá Mimí de los sentimientos de los demás e incluso de los suyos propios gracias a esos calcetines mágicos?

La guerra de los zapatos (Liz Pichón) – De 10 a 12 años

La autora de la serie superventas TOM GATES presenta: Una pérfida villana, dos valientes hermanos… ¡y unos zapatos voladores de ensueño! La guerra de zapatos más divertida, trepidante y alucinante.

Zapatos de viento y sandalias de viento (Ursula Wolfel) – De 10 a 12 años

Un extraordinario libro que nos enseña que, si nos aceptamos a nosotros mismos, nos aceptarán los demás.

El único deseo de Tim es dejar de ser Tim, el pequeñajo, Tim el gordinflón. Por eso, cuando llega su cumpleaños, pide este deseo. Pero el regalo de sus padres es un auténtico chasco: un par de zapatos, una mochila y la promesa de una larga excursión veraniega con su padre. ¿Será que los deseos recorren caminos inimaginables insospechados para que se cumplan?

Photo credit: CDL