It girl, un concepto actualizado con una larga historia

It girl, un concepto actualizado con una larga historia

En esta ocasión, vamos a hablar sobre las It girl, un concepto actualizado con una larga historia.

A menudo escuchamos o leemos información referente a jóvenes que se mueven en el mundo de la moda o el espectáculo, referidas como It girl.

Este término inglés se aplica a una joven (normalmente) que posee la cualidad de atracción absoluta.

En otras palabras, tiene «eso» que provoca que todo aquello en lo que ponga su atención se puede llegar a convertir en tendencia.

Esta expresión se dio por vez primera en el año 1927, precisamente con la película It, protagonizada por la actriz Clara Bow.

It girl, un concepto actualizado con una larga historia

It girl, un concepto actualizado con una larga historia

Aunque la invención del concepto de It se atribuye a menudo a Elinor Glyn, autora de un artículo para una revista que fue el que posteriormente inspiró a dicha película

Podríamos acercar este término al concepto influencer, ya que en palabras entendibles una It girl sería aquella chica que va a la última moda, que define un estilo propio y que marca tendencia.

Cada una de ellas define su propia personalidad y todo aquello que comunican suele tener un impacto notable entre sus seguidores.

Además, este impacto sucede de forma prácticamente inmediata, ya que gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos canales de comunicación digitales, todo aquello que proyectan genera reacciones intensas y rápidas.

Derivando a este concepto, se suele denominar a las hijas de las It Girl como Mini It girls. En muchas ocasiones son las más pequeñas las que incluso superan el éxito de sus madres.

Multitud de marcas están atentas de manera permanente a los movimientos de estas generadoras de tendencias, ya que el efecto espejo que proyectan en sus seguidores es muy interesante para las mismas.

En definitiva, las características resumen para lograr el requisito de serlo serían derrochar personalidad, empatizar con el público, destilar dosis de espontaneidad y originalidad y marcar una línea de estilo.

Photo credit: Eli1957