INESCOP, Centro de Innovación y Tecnología para el calzado

En esta ocasión, queremos daros a conocer una entidad muy importante en el sector del calzado en España y por ello vamos a hablaros sobre INESCOP, Centro de Innovación y Tecnología para el calzado.

Este centro de innovación y tecnología fue creado en el año 1971 como asociación privada sin ánimo de lucro, por tanto cuenta con más de 45 años de experiencia trabajando para facilitar a las empresas del sector servicios tecnológicos, la transferencia de conocimiento e investigar sobre asuntos globales para el mundo del calzado.

INESCOP pertenece a FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos) y a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana), además de formar parte de un buen número de entidades y asociaciones.

Por otra parte, INESCOP colabora a través de acuerdos y convenios con diferentes organismos del ámbito nacional e internacional, lo que da muestra de su inquietud por el sector del calzado, con el objetivo de promover la innovación aportando soluciones que sirvan para cubrir las necesidades científico-técnicas de las empresas.

INESCOP, Centro de Innovación y Tecnología para el calzado
INESCOP, Centro de Innovación y Tecnología para el calzado

Su misión es “garantizar que el conocimiento y las tecnologías lleguen al tejido empresarial y se traduzca en valor para los negocios en forma de mejores productos, materiales, procesos y metodologías”.

Por su parte, su visión es “ser el aliado tecnológico de las empresas y obtener un reconocimiento global por nuestra actividad en I+D+i”.

Dentro de su amplia gama de servicios, podemos destacar:

  • Programas de ensayos y calidad
  • Asesoramiento en I+D+i
  • Desarrollo de software para el diseño y fabricación de calzado
  • Asesoramiento en análisis y diseño funcional de calzado
  • Investigación sobre adhesivos aplicados al calzado
  • Desarrollo de materiales funcionales para el calzado
  • Recursos humanos y técnicos para la gestión medioambiental de las empresas
  • Inteligencia competitiva para el desarrollo de estrategias empresariales
  • Formación para las empresas del sector

En Eli colaboramos activamente con este centro de innovación y tecnología del sector del calzado, para garantizar que nuestros procesos poseen una alta eficiencia en todos los sentidos.

Photo credit: ICIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto de internacionalización IVACE 2016/2017 con apoyo del FEDER.
Proyecto cofinanciado con fondos FEDER