Disfrutar con tus peques en casa con esta maqueta de calzado

Queremos proponeros una divertidísima actividad con la que disfrutar con tus peques en casa con esta maqueta de calzado.

También es ideal para que si tienes que desarrollar alguna actividad en grupo en el cole de los peques, puedas aportar la plantilla que ponemos a disposición para descargar y pasar un rato genial aprendiendo a fabricar estos zapatitos de papel o cartón.

Para los niños, aprender de dónde surgen las cosas es muy importante, al igual que el cómo se hacen las cosas y otras muchas preguntas que hacen que se interesen y sean curiosos. En Eli 1957 nos apasiona esto.

Disfrutar con tus peques en casa con esta maqueta de calzado
Disfrutar con tus peques en casa con esta maqueta de calzado

En las fotos del post, podéis ver algunos ejemplos de zapatitos terminados, en una reciente actividad que realizamos en un cole y en el que los pequeños lo pasaron en grande aprendiendo todos los pasos.

Empezando por recortar con cuidado las piezas, es importante comentarles el proceso de ensamblado, para que comprendan el sencillo montaje.

Después, manos a la obra. Pegamento, algún palito para presionar las piezas pegadas, un poquito de destreza y paciencia y… producto terminado al que se le pueden añadir tantos adornos como quieras.

Aprender haciendo (learning by doing en inglés), es una metodología de aprendizaje constructivo que ayuda a la mejora de la asimilación de los conceptos por parte de los niños, gracias a que fomenta la curiosidad, divierte y genera mucho más recuerdo a través de la experiencia vivida.

Disfrutar con tus peques en casa con esta maqueta de calzado
Disfrutar con tus peques en casa con esta maqueta de calzado

Es muy bonito ver las caras de los peques cuando han realizado la actividad, ven lo que han construido con sus propias manos y eso les hace comprender mucho mejor el valor de las cosas.

Además, tanto con profesores como con los papás o cualquier otro familiar, esta metodología estrecha los lazos y genera un interesante vínculo emocional.

Aquí os dejamos el enlace de descarga del fantástico blog Stars and Rockets (donde también nos sugieren en su post varias formas de crear diferentes modelos) para disfrutar con tus peques en casa con esta maqueta de calzado, que os recomendamos imprimir sobre un papel o cartulina blanca (para colorear a mano) o de color.

Esperamos que os guste!!

Photo credit: Eli 1957

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto de internacionalización IVACE 2016/2017 con apoyo del FEDER.
Proyecto cofinanciado con fondos FEDER